–Doce propiedades del exrepresentante a la Cámara por el Magdalena José Rosario Gamarra Sierra, fueron confiscadas por la Policía Nacional en una operación realizada por el Grupo Investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.
Los bienes, avaluados en 7 mil 500 millones de pesos, fueron ocupados en cumplimiento a la estrategia institucional de debilitar los emporios económicos construidos con base en recursos ilegales, informó la Policía Nacional.
El reporte destaca que las labores investigativas orientadas a recopilar documentación de carácter financiero, tributario, patrimonial y mercantil relacionada con los bienes del Congresista permitieron identificar dos lotes, tres fincas, dos apartamentos, tres casas, un garaje y una oficina, ubicados en Santa Marta, Fundación, Ciénaga y Plato Magdalena y Barranquilla.
Gamarra Sierra resultó elegido Representante a la Cámara por la circunscripción electoral del departamento del Magdalena para el período constitucional 2002-2006 y fue condenado por sus vínculos con los grupos paramilitares que delinquían en esa zona del país.
La condena se basó en una declaración Edmundo de Jesús Guillen Hernández , alias ‘caballo’, quien aseguró que durante las elecciones populares realizadas en el municipio de Pivijay (Magdalena) entre los años 1999 y 2001, las autodefensas apoyaron las candidaturas de varios aspirantes políticos, entre ellas la de José Gamarra Sierra.