El protagonista del asalto a una parroquia en el municipio de Paicol, al occidente del departamento del Huila, fue el párroco, quien se enfrento a los delincuentes y frustró el robo.
Se trata de la iglesia Santa Rosa de Lima en el municipio de Paicol, al occidente del departamento del Huila hasta donde llegaron tres delincuentes que pretendían hurtar una custodia –usada para la liturgia– un cáliz, un cupón con hostias y varias imágenes de valor. De acuerdo con el cura, uno de los delincuentes lo abordó con el ánimo de contratar una misa, mientras que los otros dos ingresaron a su habitación para llevarse los objetos sagrados.
Desconfiando de la actitud de uno de los delincuentes que le solicitó la misa, el sacerdote ingresó hasta la casa y se percató del robo, por lo que se enfrentó a los ladrones, mientras éstos empacaban el botín.
“Luego de culminar la eucaristía yo ingresé al cuarto de la parroquia. Ahí vi a las dos personas (a un hombre y una mujer) tratando de hurtar el dinero de la custodia y algunas imágenes de valor, pero logré detener a los dos delincuentes y entregárselos a la Policía”, manifestó a RCN Radio el sacerdote.
Varios feligreses acudieron hasta el lugar y en compañía del párroco, lograron capturar a los asaltantes, poniéndolos a disposición de las autoridades.