Las primeras damas, protagonistas de la Alianza del Pacífico en Cartagena
Las primeras damas de la Alianza del Pacífico, María Clemencia Rodríguez, la influyente peruana Nadine Heredia, la diva de telenovelas mexicana Angélica Rivera y la chilena Cecilia Morel, acaparan todos los flashes en la VIII Cumbre que se adelanta en Cartagena.
Esbeltas, elegantes y exitosas, estas cuatro mujeres no han pasado desapercibidas en su encuentro de un día y unas horas en el norte de Colombia.
Las cuatro visitan este lunes la Sierra Nevada de Santa Marta, donde conviven los indígenas koguis, arhuacos, wiwa y kankuamos, un enclave que Santos y su esposa han visitado en al menos dos ocasiones, una de ellas el día de su investidura en 2010.
Fuentes de la Presidencia colombiana indicaron que esta excursión fue organizada por María Clemencia
Rodríguez, conocida en su país como «Tutina».
Morel y su esposo, el saliente presidente chileno, Sebastián Piñera, llegaron el viernes a la ciudad colonial de Cartagena de Indias invitados por Santos y su esposa, con quienes tienen una cercana amistad.
De hecho, Piñera publicó una foto en su cuenta de Twitter el sábado en la que aparecen las dos parejas desayunando acompañadas por un papagayo en la Casa de Huéspedes, que es la sede de veraneo de la Presidencia colombiana en Cartagena.
Después, las primeras damas de Colombia y Chile, que guardan incluso cierto parecido físico, fueron vistas cerca del Centro de Convenciones de Cartagena, donde se celebra la cumbre y donde se concentran algunas tiendas de artesanías típicas colombianas.
Por su parte, Nadine Heredia y Angélica Rivera llegaron ayer por la tarde al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y se convirtieron en el foco de atención de las cámaras congregadas para recibir a los presidentes de México y Perú.
Heredia, quien recientemente fue elegida presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y compagina su actividad política con las labores de primera dama, posó con un vestido rojo corto.
Rivera, por su parte, que en la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana fue aclamada por el nombre que tenía en el culebrón «Destilando amor», «La Gaviota», descendió con Peña Nieto del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con un vestido azul.
Las cuatro coincidieron ayer por primera vez en la cena oficial ofrecida por la Presidencia colombiana, de la que han trascendido sólo algunas fotos.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.