Bogotá

Transmilenio colapsó: Liliana de Diago

sobrecupo-transmilenio

La Concejal Liliana de Diago, prendió las alarmas ante las graves fallas operativos que se vienen presentan al interior del sistema Transmilenio, entre otros la cabildante denunció la falta de seguridad y de articulados suficientes para la demanda de usuarios en las horas pico.

“Transmilenio colapsó, dejó de dar calidad de vida a los bogotanos, y hoy desmejora la movilización de los ciudadanos» señaló De Diago.

La concejal además hizo énfasis en «los momentos de angustia y pánico que se vivieron en la noche del 11 de febrero, por parte de mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños» y puntualizó que episodios como este «dejan ver que en cualquier momento podemos vivir una tragedia de grandes proporciones por el mal servicio».

Además Liliana de Diago indicó que «la saturación de personas del cual fui testigo en la estación de la calle 100 y su puente vehicular, muestra que se supera la capacidad de las estructuras de Transmilenio, no sólo en los buses sino también en las estaciones y puentes vehiculares”.

De igual manera la cabildante señaló la urgente necesidad de luchar por el respeto de las mujeres en el sistema, ya que permanentemente están siendo víctimas de acoso, ultraje y otras acciones que deterioran los derechos de las mujeres. “A este paso y con la gravedad de los últimos acontecimiento las mujeres no podrán ingresar al sistema transmilenio por sus seguridad” dijo la concejal.

Argumentó que «no era posible que el Gerente de Transmilenio Fernando Sanclemente, diga en medios de comunicación que durante el año 2013 se presentaron 109 casos de abuso sexual a las mujeres y en 2014 9 casos más, no queremos más estadísticas sino acciones que realmente procuren la ayuda y el respeto de nuestras bogotanas».

La cabildante puntualizó que «Esta es una alerta temprana del colapso del sistema, la cual demuestra que no está preparado para el manejo de grandes masas y mucho menos de una atención prioritaria».

Los comentarios están cerrados.