Un niño noruego de diez años que cogió el carro de sus padres sin autorización para visitar a sus abuelos asegurado que era un enano al que se le había olvidado el carné de conducir tras ser descubierto por un conductor de quitanieves.
El niño, que vive cerca de la ciudad de Dokka, a unos 110 kilómetros de Oslo, se levantó en torno a las seis de la mañana para coger a su hermana pequeña, de 18 meses, y meterla en el coche. Después se dirigió hacia la casa de sus abuelos, a unos 60 kilómetros de distancia.
Tras conducir más de diez kilómetros, el coche se salió de la carretera. Un conductor de quitanieves lo encontró poco después y alertó a la Policía. Ninguno de los menores sufrió heridas de gravedad.
“Los padres se despertaron y descubrieron que los niños no estaban y que alguien se había ido con su coche. Estaban bastante enfadados, como se pueden imaginar”, afirmó el portavoz de la Policía local, Baard Christiansen.
“El niño le dijo al conductor de quitanieves que era un enano y que había olvidado el carné de conducir en casa”, afirmó Christiansen, quien también dijo que la Policía no presentará cargos y que el caso ha sido cerrado.
El portavoz también explicó que la Policía habló con sus padres. “Estoy muy seguro de que van a prestar mucha atención tanto a sus hijos como a sus llaves del coche en el futuro”, puntualizó Christiansen.