La paz que quiere el Gobierno no es por convicción, sino por presión de fusiles: Uribe
El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó este viernes las conversaciones de alias ‘Timochenko’ con algunos de los negociadores de esa guerrilla que permanecen en Cuba, reveladas hoy por la emisora Blu Radio.
Uribe señaló que, según los mensajes divulgados, la paz que quiere el Gobierno, no es una paz por convicción, sino “por presión de los fusiles”.
“Eso no lo aceptamos. Y pedimos más, y pedimos creciente apoyo de los colombianos a nuestra tesis de que al terrorismo tramposo hay que reducirlo y meterlo a la cárcel”, afirmó Uribe Vélez desde Líbano, Tolima, donde asistió a un acto de campaña.
Según la información divulgada por la emisora, el cabecilla de las Farc habría ordenado cometer más actos violentos, para presionar al presidente Juan Manuel Santos a que apoye una Asamblea Nacional Constituyente, que es una de las exigencias de esa organización terrorista.
Uribe Vélez consideró que, de acuerdo a esa información, el presidente Santos puso a alias ‘Timochenko’ al mismo nivel de los soldados y policías de la patria.
“No aceptamos que mientras las Farc ordenan actos terroristas, el presidente Santos le entregue el país a las Farc. Por eso, estamos en pie de lucha, apreciados compatriotas”, expresó, el ahora candidato al Senado.
Por eso, pidió el apoyo de todos los tolimenses para que con su voto, apoyen las listas a Senado y Cámara del Centro Democrático, y así constituir una fuerza política que trabaje en el Congreso de la República por recuperar la democracia y recuperar la dignidad de la Nación.
“Hay dos liberalismos: el de los combatientes y el de los pusilánimes. Los pusilánimes se mueren de miedo frente a las Farc y a toda hora caminan en escarpines para no perturbar el imperio terrorista.
Hay otros de firmeza y carácter, que saben que para mejorar el tejido social de la Nación se necesita derrotar el terrorismo, construir la economía popular, resolver el problema educativo. A todos ellos los necesitamos”, concluyó.
Comments are closed.