El Premio Nobel de Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que aunque lograr la paz en Colombia es un largo y complejo proceso, es el momento para que al país deje atrás varias décadas de conflicto armado.
“Nos sumamos a esta iniciativa por la paz en Colombia. Hace muchos años buscamos el fin de este conflicto que tantas vidas y sufrimiento ha causado al pueblo. Apoyamos el proceso de paz de La Habana que sabemos es un proceso difícil pero no imposible “, señaló Pérez Esquivel.
“Es momento para que los colombianos dejen atrás años de violencia y de desigualdades sociales. Es momento que todos los actores políticos lleguen a acuerdos para mejorar las condiciones sociales de millones de personas afectadas no sólo por la violencia, sino también por la pobreza”, agregó el líder argentino.
“Hay muchos temas que hay que resolver en Colombia como el retorno de las poblaciones a sus tierras, desmontar los grupos paramilitares, aclarar los falsos positivos, pero lo más importante es desarmar las conciencias armadas que tanto daño le han hecho al pueblo”, destacó el activista.
“Esto (la paz) es algo que no sólo es importante para Colombia, sino también para el continente y para el mundo”, puntualizó.
Adolfo Pérez Esquivel recibió en 1980 el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina
Adolfo Pérez Esquivel envío un mensaje de apoyo al proceso de paz de Colombia, con motivo de un foro sobre participación política realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).