-El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este sábado a la juventud sobre las más recientes maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos para crear zozobra y división en Latinoamérica y así intervenir militarmente a la región y adueñarse de los recursos naturales, a propósito de los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela.
En declaraciones que formuló al participar en los festejos por el vigésimoprimer aniversario de la fundación del municipio de Carreras, en el departamento de Chuquisaca, el mandatario bolviano exhortó a las nuevas generaciones a no dejarse influenciar por las políticas imperiales, las cuales -dijo- solo pretenden dividir a los pueblos para luego justificar sus agresiones militares y comenzar el saqueo de los recursos naturales.
El jefe de Estado boliviano subrayó que “es necesario hacer una profunda reflexión para que los jóvenes no se presten a las políticas que vienen desde afuera para otra vez someternos y saquearnos”.
El presidente Morales recordó que la estrategia del imperio comienza por pagar a grupos violentos para que simulen que hay división dentro el pueblo, en el país, para luego involucrarse ellos en el supuesto problema a través de una intervención militar.
“Intentan hacer ver que los países están divididos y a partir de ahí impulsan una intervención militar y justifican después la dominación política y el saqueo económico (…) eso es lo que pretenden hacer con la Revolución Bolivariana en Venezuela”, puntualizó Morales.