–En uno de los pasajes de su reflexión hoy durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco», sostuvo: «Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas».
El pontífice argentino que en varios discursos ha criticado siempre el vicio de contar chismes y de sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, añadió que «al principio puede parecer divertido», «pero que después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos».
«Cuando decimos que una persona tiene la lengua de serpiente, queremos decir que sus palabras matan», complementó.
Basado en el Evangelio, Francisco señaló:
«Jesús nos recuerda que ¡también las palabras pueden matar! Por lo tanto, no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia».
Igualmente el pontífice habló una vez más del amor.
Jesús propone a los que siguen la perfección del amor: un amor cuya única medida es no tener medida, ir más allá de todo cálculo. El amor al prójimo es una actitud tan fundamental que Jesús llega a afirmar que nuestra relación con Dios no puede ser sincera si no queremos hacer la paz con el prójimo: “Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, y ve antes a reconciliarte con tu hermano”. (vv. 23-24). Por esto estamos llamados a reconciliarnos con nuestros hermanos antes de mostrar nuestra devoción al Señor en la oración», puntualizó.