Nacional Tema del Día ultimahora

Santos advierte a Farc y Eln que la guerra no es contra los civiles

tropas farc

Al término del Consejo de Seguridad realizado este miércoles en Buenaventura, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno advertirá en La Habana que los ataques contra la población civil “no son aceptables ni consecuentes con las conversaciones que se vienen adelantando”.

“Quiero hacerle nuevamente una advertencia a las Farc y al Eln: el pueblo colombiano no acepta los ataques contra la población civil y contra el medio ambiente”, aseveró el presidente Juan Manuel Santos. Agregó que la guerra es entre combatientes y no contra la población civil.

El Mandatario hizo el pronunciamiento al término del Consejo de Seguridad realizado este miércoles en Buenaventura, donde condenó los recientes actos terroristas perpetrados en Buenaventura y el Meta, entre otros.

“Los ataques a la infraestructura petrolera, a la infraestructura eléctrica, como el que dejó sin luz aquí a la población en Buenaventura; los ataques a los acueductos, como los que se presentaron hace un par de días en el departamento del Meta, afectan primordialmente a la población civil y, dentro de la población civil, a la gente más vulnerable. Eso es totalmente inaceptable”, enfatizó el Jefe de Estado.

Reiteró que estas acciones van en contra de la población civil y no son consecuentes con lo que se está conversando en La Habana.

“Lo consecuente son gestos de paz y no acciones contra la población civil. Y que eso quede muy claro. Eso tiene que ser algo que dentro del contexto que hemos acordado se pueda entender, y lo entienda no solamente la comunidad nacional sino la comunidad internacional, que nos ha venido apoyando, que ha venido apoyando este proceso de paz, pero que también censura y condena cualquier ataque que afecte a la población civil”, explicó el Presidente Santos.

El Mandatario anunció que se han tomado una serie de medidas, de decisiones en materia de inteligencia y de operaciones con los organismos de seguridad, para contrarrestar estas acciones terroristas de las Farc y el Eln.