–La Administración Distrital anunció a partir de este miércoles un aumento en la flota de buses del SITP para mejorar el servicio en la Localidad de Ciudad Bolivar, al suroriente de la capital de la República, para conjurar una jornada de protesta que se estaba organizando en la zona por el mal servicio.
La secretaria de Movilidad, Constanza García, informó que se incorporaron 25 nuevos buses para atender las necesidades de transporte de los habitantes de la zona.
La funcionaria indicó que “el sector Movilidad y la Alcaldía hemos identificado las dificultades que se están dando en la localidad de Ciudad Bolívar y que son producto del proceso de implementación del SITP, que es gradual y que conlleva el desmonte de rutas del transporte público colectivo”.
“La localidad tenía un total de 122 rutas, de las cuales se han retirado del servicio 36 rutas, persisten 86 rutas del transporte público colectivo y ya hacemos presencia en la zona con un poco más de 40 rutas del SITP”, dijo García.
“Pese a que tenemos oferta del SITP en la zona hoy por hoy tenemos descontento en algunas zonas de la localidad y la comunidad nos viene exigiendo, que reforcemos el servicio en sectores como La Estrella, ubicada en la zona alta, por eso hoy le anunciamos a la comunidad que reforzamos el servicio con 25 buses, que fortalecerán las rutas de operación zonal”, señaló.
La secretaria de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan y se apropien del SITP de la zona asegurando que es un sistema que permite cambiar realidades del transporte público colectivo que va en detrimento de la prestación del servicio.
Por su parte el gerente de Transmilenio, Sergio Paris, manifestó que la entidad escucha a los residentes de las localidades para lograr entender sus necesidades y mejorar la prestación del servicio.
Por ello dijo que a partir de este miércoles 25 nuevos buses van a surtir la demanda de la zona y dos buses alimentadores que estarán atendiendo el sector del Tesoro y Arabia, en total son mil 840 sillas adicionales que prestarán sus servicios.
“En los actos con la comunidad se brindará la Ruta C201 que alimenta el sector de Corabastos y se van a realizar modificaciones en las rutas 266 y 796A como flota adicional”, indicó.
Ante anuncios de protestas por parte de los usuarios, el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate manifestó que el Gobierno está dando una respuesta a los requerimientos de los usuarios en esa zona del sur de la ciudad, anticipándose a brotes de violencia que se puedan presentar.
“La gente tiene derecho a la protesta pero el Gobierno también tiene obligación de resolver las necesidades y requerimientos de la gente”, finalizó Zárrate.
Comments are closed.