La innovación también se ve en la cocina, y las nuevas técnicas no demoran en aparecer, Sam Bompas reconocido por su talento creando comida artística con gelatina, ahora ha realizado una barbacoa usando lava.
El cocinero de Bompas&Parr realizó un viaje a la Universidad de Siracusa en New York para cocinar carne con lava de un volcán artificial según informe del Daily Mail. El chef, dice que aunque es la primera vez que lo hace, la carne cocinada de esta manera es la mejor que ha probado en su vida.
«¡Es increíble! de hecho es la mejor carne que yo he probado en mi vida», dijo Bompas. En el proceso, la carne es cocinada a una temepratura de 1482 grados. La técnica lleva cinco años perfeccionándose y el encargado de esta locura es el profesor Robert Wyzoscki junto a todo su equipo.