Nacional

Quedó en firme inhabilidad de diez años para exalcalde de Miranda Cauca

procuradurc3ada

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme la destitución e inhabilitad por término de 10 años para Hiber Jaramillo Díaz, exalcalde municipal de Miranda (Cauca), por eludir un proceso contractual durante su mandato.

La Procuraduría estableció que el entonces mandatario utilizó la figura del convenio de cooperación, eludiendo el proceso de selección abreviada que legalmente correspondía, para llevar a cabo la aplicación de encuestas en el operativo del Sisbén III en zona urbana y rural de Miranda.

La investigación disciplinaria se inició con fundamento en el informe presentado por el personero de Miranda ante la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao, en el cual puso en conocimiento irregularidades en un convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Social Afro-Étnica Colombiana (Funsacol) por valor de $70.973.630.

De acuerdo con el auto sancionatorio Funsacol no tenía la capacidad, la infraestructura, ni la posibilidad real para desarrollar y cumplir las condiciones y obligaciones adquiridas en el convenio, hecho que obligó a esta fundación a subcontratar la totalidad de su objeto con terceras personas.

Esta es la tercera sanción disciplinaria de que la Procuraduría General de la Nación deja en firme contra el señor Hiber Jaramillo Díaz.