Bogotá

Hermanastro se declaró inocente en caso de niño torturado en Ciudad Bolívar

Manuel GalindoManuel Galindo, hermanastro del menor que fue golpeado salvajemente y colgado de un árbol en la localidad de Ciudad Bolívar al suroriente de la capital, señaló que aunque no se la llevaba bien con el niño de 11 años, él no fue quien le propinó la golpiza al pequeño.

Galindo indicó que “no tengo una buena relación con él (menor atacado) por culpa de la mamá, porque los dos hermanos me los echó en contra, pero yo no tengo ninguna razón para hacerle daño”.

En entrevista con Noticias Caracol, el joven indicó a la madre del menor como la culpable del hecho, y a quien señaló de sufrir esquizofrenia.

“La verdad yo le echo la culpa a la mamá porque ella no está pendiente ni tiene ningún cuidado con el niño, y yo ni sabía lo que había ocurrido (…) yo hasta ahora me entero por noticias y lo que me dicen los vecinos, porque yo no sabía nada”, declaró Galindo.

El joven agregó que cuando ocurrieron los hechos se encontraba con su papá: “lo único que yo quiero decir es que soy inocente, no tengo ninguna culpabilidad”, puntualizó el sindicado.

El niño de 11 años fue golpeado salvajemente y colgado de un árbol en la localidad, hecho del cual se acusa a un hermanasto. El menor fue encontrado por la Policía casi inconsciente, luego de seis horas de haber sido atado al árbol, por llamados que hicieron vecinos del sector.

El niño tuvo que ser trasladado inmediatamente a un centro asistencial debido a que sufría hipotermia y como resultado de una salvaje golpiza tenía fracturas en costillas y muñecas.

La policía indicó que la misma mamá del muchacho responsabilizó del hecho a un hijastro de 23 años, a quien ya había denunciado por los repetitivos abusos contra su hijo.