Cinco presuntos miembros de las Farc, cuatro de ellos de una familia indígena, fueron capturados por la Fiscalía con el apoyo del Ejército y la Policía en zona rural del departamento del Meta.
Unidades de Policia Judicial de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército y la Policía, capturaron a estas cinco personas de quienes se dice que conformarían redes de apoyo de la guerrilla. Los indígenas pertenecen al resguardo Ondas del Cafre, en el municipio de Mesetas (Meta).
Durante los allamientos se incautaron de siete minas antipersona, dos toneladas de alimentos, un computador portatil, un disco duro para computador, radios de comunicación, un celular, dos plantas eléctricas, tres estopines, equipos de campaña y publicidad subversiva.
Los capturados vinculados como presuntos miembros del frente Urías Rendón, de las Farc, son Rosalia Guetio Medida, quien deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión; Ílder Médina Zambrano, por los delitos de rebelión, concierto para delinquier con fines extorsivos y almacenamiento de minas antipersonas; Rubén Médina Guetio, a quien le imputaron los delitos de rebelión, concierto para delinquir con fines extorsivos, y Heriberto Medina Zambrano, imputado por rebelión y concierto para delinquir con fines extorsión.
El otro capturado, en flagrancia, fue Adelio Poveda, alias La Muerte. Las otras cuatro capturas se realizaron cumpliendo órdenes de un juez.
A los detenidos se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía.
Comments are closed.