Aunque la Administración Distrital sostuvo que el nuevo horario extendido para los establecimientos de algunos sectores de la ciudad, ha arrojado buenos resultados, en lugares donde se evidencie mal comportamiento o incremento de violencia, se restringirá la venta de licor.
El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, anunció que, por instrucción de Gustavo Petro Urrego, en aquellos sitios donde la violencia y los conflictos han aumentado, como es el caso de la Localidad de San Cristóbal, el Gobierno de la Bogotá Humana va a tomar medidas de restricción al consumo de licor a partir de la una de la mañana. Ello aplicará en algunos sitios geo-referenciados donde se han incrementado las riñas.
El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, manifestó que “no ha habido un comportamiento estadísticamente significativo en el aumento de los servicios de urgencias antes y después de establecida la medida de la rumba extendida.
Los eventos por lesión que ingresan a los hospitales tampoco ha tenido un cambio significativo, más bien en zonas y localidades en donde no ha tenido efecto el decreto, como el Hospital de Engativá, los lesionados sí han aumentado. En casos como el hospital de Kennedy, después de emitido el número de lesionados ha disminuido”.
Comments are closed.