Un plan de choque dirigido a mejorar la atención de los usuarios del Hospital Militar Central, anunció el Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, durante una twitcam transmitida por el portal web del Ministerio.
El Viceministro informó que al proceso de modernización implementado en la entidad en los últimos tres años, entre los que se destacan nuevas salas de cirugía y oncología, se suma la contratación de 21 médicos de 12 especialidades donde se presenta sobredemanda.
Así mismo, anunció que cinco personas, entre ellas tres enfermeras jefes, entraron hoy a reforzar el equipo del área de autorizaciones, identificado como uno de los trámites en los más se presenta congestión.
Finalmente, el general Pérez anunció que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, (Codaltec) está desarrollando el proyecto de la vertical de salud, un sistema de información que permitirá implementar ajustes significativos en la sistematización de la Historia Clínica Electrónica Integrada, única en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.