Con el fin de realizar el inventario de todos los procesos y expedientes que están a cargo de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes su presidente, el congresista liberal Julián Bedoya, anunció en rueda de prensa que a partir del día 06 y hasta el 21 de agosto se decretó la suspensión extraordinaria de todas las actuaciones procesales.
Señaló que para garantizar la justicia y la buena labor de los representantes investigadores, una vez se realice el correspondiente inventario, se aplicará el principio de la equivalencia de las cargas y de la equidad para el reparto de los expedientes.
Indicó que los 15 nuevos integrantes de esta comisión garantizarán el debido proceso y que es por ello que se hace necesario un inventario real de expedientes para saber quiénes son los sujetos procesales, el estado de cada uno de los procesos y evitar de esa manera el vencimiento de términos procesales y así poder demostrar resultados positivos de cara al país.
Advirtió que todos los sectores políticos van a tener asiento en la comisión para ser veedores y hacer acompañamiento a diferentes los procesos investigativos que se tramitan.