Atacaron dos pozos petroleros de Ecopetrol en Catatumbo
Las autoridades confirmaron este sábado una nueva oleada de ataques a dos pozos de Ecopetrol en el Catatumbo, lo que obligó a suspender actividades de manera temporal.
El primer ataque se registró en el pozo Tibú 50, donde el estallido de varias cargas explosivas causó daños, pero no víctimas, afirmó una fuente de la petrolera estatal.
El segundo ataque ocurrió en la estación M-24, donde al igual que en las primeras instalaciones, fueron colocados explosivos, esta vez en el área de tratamiento de fluidos y de inyección de agua, según el reporte inicial.
“Ecopetrol rechaza los atentados contra un equipo de reacondicionamiento de pozos y una estación del Campo Tibú, que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores y de las comunidades vecinas», señaló la compañía en un comunicado.
Para enfrentar la situación, la empresa activó el plan de contingencia en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Catatumbo, en Tibú.
Como medida preventiva, Ecopetrol suspendió las actividades en ese campo de forma temporal hasta que se garanticen las condiciones de seguridad de los trabajadores por parte de la Fuerza Pública que ayer mismo reforzó la vigilancia.
Autoridades investigan a los responsables de las dos acciones, debido a que en esa zona, fronteriza con Venezuela, actúan las FARC y el ELN.