Pese a la presencia de los campeones Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, el clima capitalinó no favoreció la muestra de BMX del sábado en el marco del Festival de Verano de Bogotá, que se desarrollaba en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre.
Primero eran 140 mangas de la categoría Challenge, para luego esperar las 10 mangas de la Chamionship, en la que aparecía Mariana y Oquendo, pero la lluvia apareció para aplazar el programa y empañar la competencia.
Cuando transcurría la manga 90 de los principiantes, la lluvia aumentó y la organización obligó la suspensión temporal de la válida, por espacio de una hora, cuando salió el sol, pero de nuevo con pequeñas precipitaciones de agua que hicieron dudar a los ciclistas.
Pero ante el pedido del público, con una leve llovizna, los élite salieron a la pista. Primero fue Andrea Escobar, quien se alista para los Juegos Olímpicos de la Juventud, como preámbulo de Mariana Pajón, quien deleitó a los asistentes, aunque con precaución por lo húmedo de la pista.
Así mismo, llegó la manga de Carlos Ramírez, reciente semifinalista del Mundial de Holanda, y el medallista de bronce olímpico Carlos Mario Oquendo, para dejar el cierre al bogotano Andrés Jiménez, más los internacionales que acompañaron la competencia.
Así transcurrió la mañana en la pista El Salitre de Bogotá, con la expectativa de tener sol y más competencia en la tarde, cuando llegue el turno de las clasificaciones a semifinales y finales de una válida más del Campeonato Nacional de BMX.