Autoridades declaran la guerra a las bandas ‘Rompe vidrios’ de Bogotá
La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron la entrada en operación de un nuevo grupo especial, constituido por al menos 100 hombres de la policía de tránsito, judicial y de inteligencia, y que estará encargado de hacerle frente a los asaltantes que operan en las vías más transitadas.
Según lo confirmaron las autoridades, este grupo especial inició operaciones en la avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá y la avenida carrera 68.
El general Humberto Guatibonza comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “ha sido un clamor de la ciudadanía que frecuenta estas avenidas donde se ha presentado mucho atraco durante los trancones, lo que hemos querido es implementar un dispositivo especial con una gran capacidad de inteligencia, policía judicial y reacción”
Guatibonza, explicó que “Vamos a tener personal de tránsito, inteligencia y reacción. De igual forma usaremos la tecnología interconectando cámaras de seguridad en la ciudad, tanto públicas como privadas. Esto nos dará una mayor efectividad para actuar”.
El oficial puntualizó: “Vamos a extender estos escuadrones a todos los lugares que requiera la comunidad, nuestro deber es ponderar por la convivencia y seguridad en todo el territorio Distrital”.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno de Bogotá, Johnatan Nieto, indicó que la iniciativa surgió “luego de varios comités donde evaluamos el comportamiento de la ciudad, encontramos que el hurto a vehículos y a ciudadanos en estos puntos, es uno de los mayores problemas de convivencia y seguridad en Bogotá, es por ello que buscamos generarle solución inmediata creando este escuadrón el cual ayudará no sólo a la captura de quienes cometen los delitos, sino a la prevención del hecho delictivo como tal”.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para “denunciar estos hechos masivamente, esto nos va ayudar a georeferenciar las zonas de delitos en la ciudad y nos va a permitir tener de manera mucho más efectiva una previsión y prevención en los actos ilícitos que se comenten a diario en Bogotá”.