Como parte del proceso de modernización y mejoramiento del servicio a los más de 700 mil beneficiarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares, en el Hospital Militar Central de Bogotá entraron a funcionar seis nuevas salas de cirugía.
Las salas, que cumplen con todos los estándares de calidad y requisitos de habilitación vigentes según la resolución 2003 de 2014, cuentan con espacios amplios y funcionales dotados de tecnología de punta, entre ellas una ‘Sala inteligente’, para realizar cirugías de alta complejidad: corazón, ortopedia, oncológica, reconstructiva y de trauma de guerra, entre otras.
Así mismo, tienen equipos de videoconferencia para la práctica de telemedicina, lo cual permite el intercambio de conocimiento con profesionales de todo el mundo y de la academia.
Según el coronel médico Carlos García Neira, Jefe de la Unidad Quirúrgica del Hospital Militar Central y quien hoy realizó el primer procedimiento en estas nuevas áreas, en la institución se practican mensualmente cerca de 1.100 procedimientos quirúrgicos.
El coronel Garcia informó además que hoy entraron en remodelación las otras ocho salas existentes, como parte del plan de mejoramiento que se viene desarrollando en los últimos 4 años.