El avión privado donde viaja el candidato Eduardo Campos, con destino a la ciudad de Santos se precipitó a tierra al parecer por malas condiciones climáticas. La actual presidenta Dilma Rousseff lamentó el hecho y dijo que el suceso enluta a todo Brasil. Además, el accidente dejó seis muertos más.
El candidato se encontraba en Río de Janeiro, donde se había presentado en el telediario de mayor audiencia en Brasil, y se dirigía a Sao Pablo por la misma razón. Fernando Estriga, dueño de un quiosco ubicado a 50 metros del lugar del accidente dijo que en el momento de la caída llovía mucho,. “Nos asustamos mucho, la gente comenzó a correr de un lado a otro”. Agregó que el estruendo se escuchó a tres calles de distancia “Fue una escena muy impactante, había muchos curiosos, mucha gente que quería ayudar”.
El exgobernador del estado de Pernambuco, que también fue ministro de Ciencia y Tecnología durante el primer gobierno de Luiz Lula da Silva, además, había abandonado el año pasado la coalición oficialista que respalda a la presidenta Dilma Rousseff.
Tanto el equipo de campaña del candidato, como la candidata a vicepresidenta del PSB, Marina Silva, no se manifestaron respecto al accidente. Quien si se manifestó fue la presidenta Rousseff.
“Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, un gran compañero (…) conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia” fueron las palabras de la Presidenta.
Campos contaba con un respaldo cercano al 10 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, de acuerdo a encuestas recientes. Iba tercero en las encuestas detrás de Rousseff y Aécio Nieves.