A través de testimonios de testigos y los vídeos de seguridad del Banco de Bogotá del Centro Comercial Centro Suba, buscan a los responsables de haber asesinado a un funcionario de la entidad bancaría y producir una balacera que dejó dos personas heridas.
La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que en la mañana de este miércoles murió un funcionario del banco, cuando intentó oponerse a un atraco en el centro comercial Centro Suba.
La versión oficial indica que un hombre ingresó a la entidad bancaria simulando ser cliente, se acercó a una de las cajas y exigió una suma de dinero al cajero; el hombre se percató de la activación de la alarma y de la presencia de cuatro vigilantes en la puerta de la entidad, por lo que inició una balacera. Tras disparar en contra los asesores del banco, sale huyendo del lugar.
Según el coronel Esteban Guzmán, encargado del caso, en los hechos murió Jorge Aldana, de 32 años, quien era trabajador del banco y padre de dos hijos, también resultó herido un hombre que fue impactado a la altura del pecho y fue trasladado al Hospital de Suba.
“Los guardias de seguridad del centro comercial no reaccionaron ante la huída y se protegieron de otro posible ataque del hombre”, indicó el oficial.