El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, recibirá las llaves de Miami del alcalde de esta ciudad, Tomás Pedro Regalado, en el marco de Colombia Trade Expo- Miami 2014, una de las ferias más importantes de Colombia en el exterior.
Con su identidad, tradición y oferta turística, Cundinamarca es invitado especial de esta Feria que se realiza anualmente en Estados Unidos y busca impulsar, destacar y hacer visibles a más empresarios a través de su emprendimiento, y generar canales de comercialización para ampliar sus posibilidades de desarrollo.
Juan Ramón Jiménez, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), afirmó que “es de suma importancia la participación del Departamento en esta feria, pues es una ventana internacional para mostrar las fortalezas y diversidad turísticas de Cundinamarca, afianzar la identidad cundinamarquesa, y además la oportunidad de lanzar y promocionar la marca Cundinamarca “El Dorado, La Leyenda Viva”, que busca posicionar al Departamento como un destino ideal para la inversión”.
Gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, Integración Regional de Cundinamarca y el Idecut, este año asistirán a la feria internacional exponentes de diferentes artesanías de la región, siendo las más representativas el tejido en macramé y tejidos de lana en telar. Así mismo, la Feria es una oportunidad dar a conocer la oferta turística de cada municipio.
En el encuentro internacional participarán por Cundinamarca más de 20 artesanos, alcaldes y representantes de los destinos turísticos, con quienes se busca fortalecer el desarrollo económico y social de Departamento a través del sector turístico.