La Organización Ramo se encuentra de luto por la muerte de su fundador, Don Rafael Molano Olarte, nacido el 21 de octubre de 1923 en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.
Don Rafael falleció el 20 de agosto, a los 90 años, de una manera tranquila, rodeado de toda su familia y después de haber estado muy pocos días en el hospital.
Su legado para Productos Ramo y para Colombia lo constituyen, no sólo el éxito de su compañía y el tener dentro de su portafolio algunas de las marcas más queridas por los colombianos, sino también un sistema de distribución que permite llegar al corazón de todos los hogares colombianos.
“Nos deja un gran líder, reconocido por ser un ejemplo de emprendimiento, entrega, dedicación, compromiso, visión, vocación de servicio, gran sentido de responsabilidad social y amor por Colombia” afirmó Oscar Gutiérrez, presidente corporativo de la Organización Ramo.
En 1967, el Sales & Marketing Executive International le otorgó a Don Rafael el premio “Top 20 en Marketing” al mejor caso de mercadeo de alimentos del mundo; y en 2007 fue elegido entre 20 mil emprendedores líderes de Colombia, como el Empresario del año, por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, la cual valoró y resaltó su capacidad estratégica, productividad, innovación y gestión directiva..
Después de 64 años de crear esta compañía, Don Rafael deja constituidas varias fábricas en Mosquera, Antioquia y Valle; la planta avícola Avinsa y el molino de trigo Las Mercedes, todo lo cual garantiza la calidad, el sabor y la frescura propias de los Productos Ramo.
La Organización seguirá trabajando por hacer que su legado perdure y que sus recetas con corazón, sigan llenando de felicidad a todos los colombianos.
De acuerdo con su voluntad, las honras fúnebres de Don Rafael se llevarán a cabo en una ceremonia privada.
La Gran Familia Ramo, con sus más de 3.500 colaboradores directos, se une en oración y pesar por la muerte de su fundador.