Las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo destruyeron dos cultivos con más de treinta y dos mil matas de hoja de coca en el norte del departamento del Cauca, que pertenecerían a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Los semilleros con la plantación ilegal, fueron hallados en zona rural del municipio de Morales por soldados de la Brigada Móvil N°37, quienes procedieron a realizar la destrucción manual de las matas de coca.
Así mismo, fue localizado y destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda la Oculta del municipio de Buenos Aires, Cauca. En este lugar se incautaron insumos químicos para la elaboración de alucinógenos y cerca de 100 galones de coca en proceso.
La campaña Espada de Honor II, liderada por el Ejército Nacional, ha concretado dentro de la jurisdicción importantes resultados en contra del narcoterrorismo. El dinero que obtienen los cabecillas de las Farc dentro de la fabricación y comercialización de sustancias alucinógenas, ha disminuido gracias al trabajo constante que realizan los soldados, en los 12 municipios donde se desarrollan labores de control militar de área.