Hácker Sepúlveda: «Si me hubieran dado un mes más, acabo con el proceso de paz»
–El controvertido hácker Andrés Fernando Sepúlveda aseguró en las últimas horas que «si me hubieran dado un mes más, acabo con el proceso de paz», en cumplimiento del contrato que tenía con el movimiento Centro Democrático para supuestamente desprestigiar el proceso de paz y desestabilizar al presidente Juan Manuel Santos.
En declaraciones que concedió a Noticias Rcn televisión, Sepúlveda sostuvo que en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga tenía dos labores fundamentales: «Primero toda la estrategia y campaña negra en redes sociales y segundo obtener información por medios técnicos que beneficiara al uribismo y al Centro Democrático».
Y agregó: «Esa información se dividía en dos, información clasificada de las Farc e información sobre el proceso de paz en La Habana, porque el objetivo y la instrucción era acabar con el proceso de paz y porque yo era un convencido de los que estaba haciendo debido al apoyo que le daba a Uribe (…) Era una directriz de campaña, desde el mismo Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso (Hoyos) y David (Zuluaga), todos la conocían, pero el mismo expresidente (Uribe) sabía eso».
El hacker aseguró que el dinero que recibió por sus labores se lo pagaron Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga en efectivo.
«Es una suma bastante grande. No les doy la suma exacta, fueron mucho más de 200 millones de pesos. Los dineros se pagaban en efectivo y eran dependiendo de los requerimientos que se necesitaran», precisó.
El hacker dijo que la campaña de Zuluaga siempre le identificaron los «amigos» y los «enemigos», entre los enemigos mencionó a «Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Eduardo Montealegre, Jorge Perdomo, Iván Cepeda y Piedad Córdoba».
También mencionó al director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, como parte de una lista negra de objetivos a seguir.
Sepúlveda reseñó las razones por las cuales decidió hablar:
«A mí me abandonaron el expresidente (Álvaro) Uribe, Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga».
«Todo eso me sirvió para saber que lo que se hizo y lo que se está haciendo no debe seguir pasando, pero sobre todo la manera como me adoctrinaron y como me usaron (…) y a quienes defendí son los que ahora están diciendo que soy un mentiroso, que soy un mitómano, que soy lo peor de la sociedad y se les olvida que hasta hace pocos días me decían que siguiera firme, que era un patriota que era un campeón».
El pirata informático aseguró que el expresidente Uribe sabía que él estaba trabajando para la campaña del excandidato Óscar Iván Zuluaga.
«Siempre supo que yo estaba trabajando ahí. Yo a él lo conocí en el año 2005 ó 2006 en la creación del Partido de la U, y yo siempre fui una pieza relevante dentro de toda la estrategia uribista», dijo.
Reveló que el día que quedó libre ya le tenían programada una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, justo antes de las pasadas elecciones presidenciales.
«El día de mi recaptura a las 8:00 de la mañana se había reprogramado una reunión en la que yo iba a asistir para saludar al expresidente. Nunca se pudo hacer porque a mí me recapturaron a las 6:00 de la mañana», contó.
Sobre las reacciones que provocaron sus primeras revelaciones a la Revista Semana reiteró que tiene pruebas. “No es sólo mi testimonio, hay correos electrónicos, hay imágenes, hay documentos y hay medios técnicos que corroboran lo que yo estoy diciendo», advirtió.
Ante las denuncias en las que se dice que le está haciendo un favor al Gobierno y a la Fiscalía, el hacker dice que «es absurdo decirlo cuando quien me conocía a mí sabía que yo era más uribista que Uribe y que si estoy acá fue por haber hecho todo a favor de ellos».
«Esto no es ningún complot. A mí me da un poco de risa que están mencionando gente que en este momento ni siquiera conocerá mi caso, pero esto no es ningún complot ni que yo me hubiera cambiado de bando, simplemente estoy contando la verdad», puntualizó.
Los comentarios están cerrados.