La cuarta etapa de la Vuelta a España, transcurrió entre Mairena del Alcor y Córdoba, fueron 167 kilómetros, que dejaron como vencedor en el embalaje al alemán John Degenkolb, del equipo Orica GreenEDGE.
La confusión llegó cuando la máquina electrónica que anuncia los tiempos oficiales de la prueba nno registró el nombre de Nairo Quintana. Dejando a los aficionados colombianos con la boca abierta. El boyacense no aparecía en los primeros lugares de la general ni mucho menos en la etapa.
El error que se produjo por el cambio de bicicleta del ciclista colombiano que dejó el chip en la anterior y no lo pasó a la nueva, fue rápidamente solucionado y el escarabajo colombiano apareció en el segundo puesto a ocho segundos del líder Michael Matthews.
Además de Nairo, el colombiano Winner Anacona, deLampre, resaltó por su escapada junto a Alejandro Valverde en la escalada al puerto de montaña. A pocos kilómetros de la meta ambos fueron cazados por el lote.
El mejor colombiano del día fue Esteban Cahaves, que entró en el puesto 18, con el mismo tiempo de Degenkolb, Urrán del Omega Pharma fue 33 y Anacona de 44 todos con el mismo tiempo.