El Distrito dio a conocer la creación de la ‘Comisión Fílmica’, una herramienta desarrollada por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que busca proyectar a la capital como epicentro para el rodaje de producciones cinematográficas del continente.
Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte señaló que a través de esta Comisión, se abrirá un nuevo campo en el que los profesionales, creativos y artistas de Bogotá, tendrán gran oportunidad de proyectarse internacionalmente.
“El audiovisual es uno de los lenguajes más importantes en el arte y la cultura actualmente, entonces Bogotá no solamente es importante porque sea una locación, sino porque esto genera unos diálogos de intercambio a nivel internacional que permite que lo mejor del cine venga a Bogotá”, manifestó la Secretaria.
Durante la intervención de Santiago Trujillo, director del Idartes, explicó que esta herramienta le permitirá a la ciudad, no solo posesionarse como epicentro de las filmaciones y grabaciones audiovisuales, sino que además a través de ella se regulará un único permiso para la grabación y audiovisual en la ciudad.
“Lo cual genera además beneficios y facilita los procesos de producción de los distintos agentes de las industrias cinematográficas, televisivas y comercial e la ciudad”, afirmó Trujillo.
Entre sus tareas, la Comisión Fílmica de Bogotá, facilitará los trámites, para el uso del espacio público durante el rodaje de películas, series de televisión, comerciales y otras obras audiovisuales, a través del Permiso Unificado para las Filmaciones Audiovisuales.