La novela ha terminado para el bogotano. Carbonero ha logrado su sueño de jugar en Europa de la mano del Cessena italiano quien lo ha adquirido en préstamo por dos años y con un costo de 600.000 mil euros.
El cafetero de 23 años que venía entrenándose en solitario en la capital colombiana será presentado esta tarde, y lo más seguro es que pueda debutar prontamente con la casaca del Cessena, ya que se encuentra bien físicamente y solo le restaría empezar a sumar minutos en cancha.
Carbonero estuvo entrenando en la capital colombiana bajo la orientación del profesor Freddy Amazo. “Estuvimos trabajando 25 días desde los últimos días del mes pasado. Se hicieron unas valoraciones médicas y después adelantamos labores en lo físico, en lo técnico y en lo mental. Seguro que Carlos va a llegar en buena forma al equipo que vaya”.
Carbonero ha tenido paso en su carrera por: Academia, Atlético Huila y Once Caldas en la liga colombiana, al igual que por Arsenal de Sarandí y River Plate en Argentina.
Este logro se debe al muy buen desempeño de Carlos con el equipo River Plate de Argentina, donde logró celebrar el título del torneo clausura, muchos europeos se centraron el él. La Roma fue quien se quedó con sus servicios, pero debió cederlo al Cessena ya que no contaba con cupo para extranjeros en su nómina.