Nacional

ICBF se encarga de niños abandonados en hotel de Pasto

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Nariño abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a dos niños de 7 y 5 años de edad, quienes fueron abandonados en un hotel de Pasto.

Tras ubicarlos en un Hogar de Paso como medida inicial de protección, el ICBF designó un equipo de profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Pasto Dos, para brindar acompañamiento psicosocial a los dos menores de edad y garantizar sus derechos.

El Hogar de Paso es una medida de restablecimiento de derechos consistente en la ubicación inmediata y provisional de niños, niñas y adolescentes con una familia cuando no aparezcan los padres, parientes o personas responsables de su cuidado.

De enero a junio de este año, el Bienestar Familiar recibió 565 casos de niños, niñas y adolescentes abandonados en el país.

El Instituto insiste en la importancia de la denuncia e invita a toda la comunidad a reportar cualquier acto de violencia contra los niños, en la línea gratuita nacional 01 8000 918080.