Bogotá

Recuperan espacio público que era usado como parqueadero en Engativá

espacio pubblicoLa Alcaldía de Engativá y la Defensoría del Espacio Público recuperaron 700 metros cuadrados en el barrio El Muelle (cra 105 c con 65b) con la ayuda de la Policía.

El lugar era empleado como parqueadero de taxis, vehículos particulares y camiones. También había una carpa en donde se vendían comidas rápidas que fue desmotada.

El presunto dueño construyó en el sitio una casa en madera de dos pisos desde la cual administraba el negocio. El lugar contaba con un circuito cerrado de televisión con cuatro cámaras de vigilancia.

Según el abogado Daniel Munevar de la Alcaldía Local de Engativá, y quien lideró el operativo, las personas que invaden el espacio público se pueden ver avocadas a multas y a un delito penal llamado invasión de tierras y edificios. Así mismo resaltó que esta práctica da cárcel de uno a tres años.

También invitó a la ciudadanía a denunciar al 2-916670, Oficina Normativa Jurídica a las personas que se apropian de los parques, andenes o similares.

Para don Jorge Niño, habitante del sector: “es importante este tipo de diligencias, porque no es justo que un sujeto se lucre del espacio público y nos deje sin la posibilidad de usarlo”.

En la diligencia participó la Secretaría de Movilidad que con dos grúas, se llevó cinco carros.
De esta manera la Engativá Humana trabaja en cada uno de los barrios para evitar que personas inescrupulosas se apropien de los bienes del Estado.