Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá dejara en firme la absolución de la mamá de Carlos Cárdenas, María del Pilar Gómez, y de su abogada, Aydee Acevedo, las mujeres anunciaron una demanda en contra del Estado por haber sido vinculadas al proceso que indaga las circunstancias que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
Gómez y Acevedo, fueron acusadas de entorpercer la investigación, fueron detenidas en octubre de 2011, y les imputaron los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.
Para el tribunal no existen pruebas que sustenten que Acevedo y Gómez hayan incurrido en dichas conductas.
Tras conocer la absolución, la abogada Aydee Acevedo anunció una demanda contra el Estado por los perjuicios que le trajo dicha imputación y por la cual estuvo detenida algunos días junto con la mamá de Cárdenas.
“Demandaré al Estado por los perjuicios morales y materiales (…) este proceso acabo con mi profesión, mi vida y mi economía”, señaló la jurista, quien agregó que “este proceso acabó con mi vida profesional, me quitó lo más hermoso que yo tenía que fue el amor y la pasión por mi profesión”.
La Abogada adelantó que la demanda podría ascender a los dos mil millones de pesos.