Más de 25 mil cundinamarqueses han adelantado satisfactoriamente el trámite de renovación de su licencia de tránsito en las diez sedes operativas dispuestas en igual número de municipios, en marco de la estrategia “Pico y Pase”.
El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, indicó que “eso refleja que vamos muy bien, a medida que se acerca el mes de noviembre, cuando finalizará la puesta en marcha de la estrategia “Pico y Pase”, se incrementarán las solicitudes de renovación y desde la Secretaría de Transporte y Movilidad, invitamos a todos los cundinamarqueses que deben adelantar este trámite, para que lo hagan lo más pronto posible y no esperen hasta el último momento con el fin de evitar o disminuir las congestiones que usualmente se presentan en las fechas finales”.
Díaz resaltó que estos avances se deben a los buenos resultados de la estrategia de “Pico y Pase” y al buen servicio que se presta en las sedes operativas de tránsito localizadas en Ricaurte, Villeta, Zipaquirá, Chocontá, El Rosal, Mosquera, La Calera, Cota, Soacha y Cáqueza.
“En Cundinamarca tenemos aproximadamente 700 mil vehículos matriculados en los organismos de tránsito, de los cuáles deben renovar la licencia este año cerca de 100 mil vehículos”, agregó Díaz Hernández.
Las autoridades departamentales de Movilidad, recuerdan que durante este mes de septiembre, deben renovar su licencia los usuarios cuyo número de cédula termina en 9; en octubre los terminados en 0 y en noviembre los terminados en 1 y resaltan que no habrá ampliación de este programa de “Pico y Pase”.