La Policía Antinarcóticos y el Departamento de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) capturaron al segundo y tercero al mando de la banda criminal ‘La Empresa’, en un operativo realizado en Ciudad de Panamá.
Se trata de Édgar Bustamante Riascos alias ‘Yuca’ y Ever Bustamante Riascos alias ‘Tata’ o ‘Tatabro’, dos ciudadanos colombianos quienes tenían orden de captura internacional.
Según la investigación, los hermanos Bustamante, segundo y tercero, respectivamente, en la estructura de esa organización criminal, son responsables de coordinar envíos de sustancias estupefacientes hacia Centroamérica, además de la constitución de empresas fachada para ingresar el dinero al país, producto de esta actividad ilícita.
En los próximos días estas personas serán extraditadas a Colombia, teniendo en cuenta que mediante labores de investigación realizadas desde el año 2011, se estableció su responsabilidad en el envío de más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas en Costa Rica.
Actualmente los hermanos Bustamante eran los cerebros de ‘La Empresa’, luego que, el pasado mes de julio, la Policía capturara a Orlando Cuervo Martínez alias ‘Orejas’, considerado el principal jefe de ese grupo armado ilegal.
La organización criminal conocida como ‘La Empresa’, se dedica al envío de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Centro y Norteamérica, para lo cual utilizan embarcaciones, aeronaves, correos humanos y encomiendas.