Debido a quemas registradas en el Parque Isla Salamanca se vio afectada este martes Barranquilla, debido al espeso humo que taponó a la capital de Atlántico y causó sofoco en la población.
La neblina, proveniente de la quema de pastos en la Isla Salamanca, tponó completamente a la ciudad y generó molestía en sus habitantes.
La zona norte de la ciudad es la más afectada. Los habitantes temen que de seguir las quemas, se presenten enfermedades respiratorias.
La mayoría de incendios los estarían provocando dueños de fincas con el objetivo de ampliar sus propias fronteras agrícolas en el terreno de la Ciénaga Grande. Se cree que algunas conflagraciones son causadas por personas que extraen carbón, y cazadores de tortugas.