–El contralor de Bogotá, Diego Ardila, anunció hoy que le abrió una nueva investigación de responsabilidad fiscal a la administración del alcalde Gustavo Petro, con la cual, son ya cuatro los procesos que adelanta ese organismo de control por un valor superior a los 20 mil millones de pesos.
Este último proceso tiene que ver con la pérdida de llantas de repuesto, con sus respectivos rines, para los camiones de recolección de basuras.
Según el contralor, de 250 llantas de repuestos que deberían estar en el almacén solo hay tres.
Los otros procesos están relacionados también con el cambio de esquema de aseo en la capital de la república, que elevaron de 69 mil millones a 102 mil millones de pesos los costos del sistema.
https://www.cinewebradio.com/wp-content/languages/new/writing-an-argument-essay.html
Estableció que se ejecutaron contratos por 26 mil millones de pesos para pagar el personal y las volquetas para cubrir el servicio de aseo y recolección de basuras en la ciudad y además se detectó pérdida de combustible por un valor superior a 23 mil millones de pesos.
Otro proceso de responsabilidad fiscal es por 33 mil millones de pesos por la compra de vehículos y maquinaria para atender la recolección de basuras en la capital.
Además, según Ardila la administración del alcalde Petro deberá devolverle a la ciudad 38 mil 500 millones de pesos por haber sobredimensionado las tarifas del servicio de aseo.
Los comentarios están cerrados.