La red social ha confirmado que probará una plataforma de compra llamada e-commerce, para poder así realizar compras a través de los tuits sin necesidad de redirigirse a otro sitio.
El botón de comprar perimritá a los usuarios adquirir productos y servicios de forma directa, sin necesidad de salir de la plataforma e microblogging, de esta manera la compañía busca desarrollar su plataforma de comercio electrónico propia.
“Los usuarios tendrán acceso a ofertas y mercancía que no pueden encontrar en ningún otro lugar y pueden comprarlos directamente en la app de Twitter para Android y Twitter”. Dice en un comunicado publicado en el blog oficial de la red.
La opción hace posible realizar una compra, en unos pocos clics, el usuario podrá ver más detalles del producto y completar sus datos de pago y envío y, una vez que se confirman, se enviará la información del pedido al comercializador, que distribuirá el producto.
De momento la plataforma sólo ofrece ofertas de Fancy, Gumroad, Musictoday and Stripe, y además está disponible solo en Estados Unidos.
Así mismo, desde Twitter aseguran que la plataforma está desarrollada para garantizar la seguridad y privacidad de los datos proporcionados. La información de pago y dirección de entrega está cifrada, se almacena también, pero el usuario puede eliminar dicha información. Sólo famosos y algunos usuarios tendrán acceso a esta plataforma en su fase inicial.