La explosión se presentó en un local de comidas rápida que se ubica en la estación de metro Escuela Militar, ubicado en una de las zonas más caras y concurridas de la capital. El gobierno chileno ya lo ha confirmado como un ataque terrorista.
Al parecer, el explosivo habría sido dejado en un basurero en las cercanías de uno de los locales de comida de la galería Subcentro, que opera en el lugar, y conecta con la estación de metro, informa el portal chileno Emol.
“Es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El Gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley” declaró el ministro portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde.
El incidente causó heridas de diversa consideración a 4 hombres y 3 mujeres que oscilan entre los 30 y los 65 años. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, dos de ellos en estado grave de salud.
Semanas atrás, la capital chilena fue escenario de una serie de atentados con explosivos en distintos puntos, perpetrados por un grupo de anarquistas que reclaman la liberación de dos de sus líderes, Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España el año pasado.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo aseguró que “el Gobierno está coordinando todas las acciones necesarias para saber quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen y que respondan ante la justicia”.