La Junta Administradora Local de Antonio Nariño realizó un debate de control político al que no asistió el alcalde local Giovanni Monroy, para responder a graves cuestionamientos y denuncias sobre el estado de la construcción de la Unidad Prioritaria de Atención- UPA del barrio Restrepo, obra que le costó al distrito más de $1.200 millones y que se encuentra paralizada desde febrero de este año y que debía entregarse en marzo del 2014.
A la fecha, tampoco se ha pronunciado la Secretaría Distrital de Salud, contratante y aportante en este importante proyecto, incumpliendo en reiteradas oportunidades las citaciones de la JAL. Por su parte, la alcaldía local manifestó, a través de su delegado en la sesión, ingeniero Juan Carlos Varela, total desconocimiento sobre el estado y la ejecución de la obra, a pesar de que el Fondo de Desarrollo Local aportó más del 40% del recurso, aproximadamente $ 550 millones de pesos.
La construcción de la UPA fue entregada a la firma Herreña Fropea ( al parecer ha incumplido otros contratos celebrados con la SDS); la interventoría se le otorgó al Consorcio Anarosa, iniciando la construcción en agosto de 2012.
De acuerdo con el edil William Fernando Pinilla, “lo más grave es que al parecer, debe iniciarse un nuevo proceso de contratación para terminar esta obra por parte de la Secretaria Distrital de Salud y su fecha de entrega es incierta, perjudicando la atención primaria de cerca de 108.000 habitantes de la localidad”