Falla en motor provocó caída de avioneta y muerte de 10 personas en Caquetá
–Todos los testigos coincidieron en señalar que una falla en el motor izquierdo causó la tragedia de la avioneta que se precipitó a tierra y estalló en llamas el sábado en la tarde en el departamento del Caquetá.
Los testimonios de las personas que se encontraban en el aeropuerto de Araracuara, incluido un hombre que se salvó de perecer por falta de cupo, señalan que poco después de despegar, se observó que del motor izquierdo salía humo, por lo que se supone que esta fue la causa para que 8 minutos después se estrellara.
Tal como oportunamente lo informamos aquí en la web www.radiosantafe.com, la vioneta accidentada, de matrícula HK 4755 PA 34 Navajo, propiedad de la empresa Laser, se precipitó a tierra luego de decolar con destino a la ciudad de Florencia, la capital caqueteña.
A bordo de la avioneta iban diez personas, incluidos los dos tripulantes, cuyos cuerpos fueron recuperados la víspera y este lunes son trasladados a Medicina Legal de Villavicencio, la capital del Meta pues para su respectivo reconocimiento, ya que quedaron totalmente calcinados.
Un habitante del corregimiento de Araracuara, de nombre Silvio Rojas, quien pretendió viajar en la aeronave, pero ya estaba completo el cupo, señaló que observó que tras despegar salía mucho humo del motor izquierdo y luego se ladeó y cayó a tierra.
En igual sentido se pronunciaron otras personas que estaban en el aeropuerto.
Silvio Rojas dijo que se salvó milagrosamente de perecer en ese fatidico vuelo, hecho que atribuyó a su fe en el Divino Niño y la Virgen.
“No era mi día”, expresó emocionado, aunque expresó su dolor por las personas que fallecieron, sobre las cuales dijo que todas eran conocidas en la región.
“Unos eran comerciantes, iba una ama de casa con su hija, dos indígenas, uno de ellos líder de esta región y un profesor de una universidad de Bogotá de nombre Roberto Franco!”, precisó.
La lista de víctimas es la siguiente:
Tripulación: Humberto Montaño y Luis Eduardo Patiño
Pasajeros:
María Elizabeth Cuenca
Ana Beiba Gómez
Norberto García
Laura Karine Montealegre Villegas
José Eduardo Joven, un ciudadano con nacionalidad Suiza
Roberto Franco García
Daniel Machuki Yukuna
Laura Sofía Estupiñán (5 años de edad)
Araracuara, que significa hogar o nido de las guacamayas, es un corregimiento del municipio de Solano, famoso porque allí funcionó una colonia penal, a la cual enviaban a los criminales más peligroso del país.
En su jurisdicción está el aeropuerto, que se localiza en la confluencia de los ríos Yarí y Caquetá.
La terminal aérea atiende también a varias poblaciones indígenas asentadas a lo largo de la ribera del río Caquetá y permite el acceso al Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete.