La Gobernación del Putumayo adelanta obras de mejoramiento y rehabilitación de más de 20 kilómetros que unen a las poblaciones de Condagua y Yunguillo en el municipio de Mocoa.
Los trabajos se desarrollan con el nuevo banco de maquinaria de la administración departamental, la cual hace presencia en las tres regiones del departamento realizando obras de infraestructura vial y saneamiento básico.
Las obras en Mocoa se adelantan en el resguardo indígena de Yunguillo, allí se restaura la vía y se hace extensión de redes terciarias que comunicará a poblaciones apartadas con la capital del departamento. El objetivo de la administración seccional es mejorar las redes viales a fin que os campesinos tengan la oportunidad de poder sacar sus productos al mercado. Fue así que en pasados días se realizó una minga entre los habitantes de las dos poblaciones de Yunguillo y Condagua, con la participación de la Secretaría de Infraestructura departamental, Oficina de Gestión de Riesgo departamental, INVÏAS regional Putumayo y la secretaría de Planeación municipal de Mocoa.
Giovany Zambrano director de la unidad departamental de gestión de riesgo de desastres indicó que la maquinaria hará presencia en las poblaciones más apartadas entregándoles un mejoramiento de las vías y haciendo apertura de otras en donde los campesinos así lo soliciten. “ponemos al servicio moto niveladoras, volquetas, retro excavadoras de orugas y de llantas y vibros compactadores a fin que los trabajos se desarrollen en el menor tiempo posible, los trabajos en su mayoría se hacen a través de mingas en donde la comunidad aporta la mano de obra y las alcaldías municipales se encargan del combustible”, dijo Giovanny Zambrano quien se mostró satisfecho con las trabajos adelantados e varios municipios del departamento.
De esta manera la administración departamental ya ha entregado trabajos viales en varios municipios, el objetivo es rehabilitar el 100% de las vías terciarias que se encuentran en mal estado y construir nuevas vías en aquellas zonas en donde las comunidades no cuentan con este servicio.