El Instituto para la Economía Social relocalizó temporalmente a más de 200 vendedores, que ocupaban los corredores viales de las carreras tercera a la séptima, entre calles 22 y 24, a espacios comerciales para la venta de cachivaches, misceláneos y mercado de pulgas.
Desde el pasado 10 de agosto, 131 participan en la Feria Institucional de Cachivaches, ubicada en la Cra. 9 # 23-30 y más de 70 fueron relocalizados en el Mercado de las Pulgas de la Cra. 3 con calle 18, espacio administrado por el IPES que funciona todos los domingos hace más de 3 años.
El proceso comenzó hace un año y contó con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Local de Santa Fe, mediante mesas de trabajo y cartografía social, logrando la caracterización de 525 vendedores informales ubicados entre las calles 21 y 24, entre carreras 7 y 6, con quienes se planearon de manera concertada, estrategias productivas autosostenibles y estudios de diagnóstico para la formulación de nuevos proyectos.
Sólo 107 vendedores hacen parte del censo de la Localidad de Santa Fe; 42 pertenecen a otras localidades y 376 no figuran en el Registro de Vendedores del IPES; de este grupo, 80 hacen parte del Programa Basura Cero.
“Nos encontramos gestionando 2 nuevos espacios de parqueaderos en la Calle 18 entre Carreras 6ª. y 7ª, que beneficiarían a 100 vendedores de cachivaches” afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.
Comments are closed.