Septiembre inunda con los sonidos del jazz parques y escenarios culturales de Bogotá, el encanto del contrabajo, la fuerza de los vientos y el ritmo de la percusión circularán en las noches de septiembre por seis bares de la ciudad que se caracterizan por programar este género musical, y que por ello hacen parte de Arte Conexión, la red de arte en vivo del Instituto Distrital de las Artes.
Este circuito, que se realiza en el marco de la decimonovena versión del Festival Jazz al Parque 2014 y el Festival Internacional de Jazz de Bogotá, permitirá que ocho agrupaciones deleiten a los amantes de esta música en escenarios alternativos de la red de arte en vivo de la ciudad.
La fiesta jazzera Arte Conexión iniciará en La Candelaria (la red de arte en vivo cuenta 34 bares en más de ocho localidades) con la presentación de Sinsonte en Holofónica Estudios SAS, este miércoles 10 de septiembre. Una jornada para un público que quiera experimentar con músicas de los llanos colombo–venezolanos en un lugar que se ha caracterizado por impulsar ensayos, producción sonora y música en vivo.
El remate será el jueves 11 de septiembre con la fiesta oficial Arte Conexión de Jazz al Parque 2014 en el Cuban Jazz Café. Los Petit Fellas y Redil Cuarteto se encargarán de calentar la noche previa al comienzo del festival.
Una estrategia de la red de arte en vivo para poner a rotar por sus bares a los nuevos artistas que se presentan en los festivales al Parque, como ya lo viene haciendo con Colombia, Salsa y Rock al Parque 2014.
También habrá toques en vivo de Tangram, Oscar Caucaly Sexteto, Raquel, B Flat y Jorge Currea Penta
Además, la improvisación y la experimentación musical también estará en otros bares de la red como Ozy Australian Pub, “el primer bar australiano de Bogotá”; Casa de Citas, escenario con más de 20 años de trabajo cultural, y el Bolón de Verde, un hogar para la promoción del jazz ubicado en el histórico Chorro de Quevedo.