El gerente General de Aguas de Bogotá, Óscar Parra, desmintió las recientes versiones que han circulado relacionadas con la falta de controles para garantizar la operación eficiente de la empresa y afirmó que el operador público de aseo es estable.
Parra Erazo resaltó que «Aguas de Bogotá es una empresa estable financiera y operativamente, y con un sistema de control que cada vez es más maduro y robusto».
Según afirmó Parra Erazo, al 31 de julio de este año Aguas de Bogotá presenta una utilidad de 1.677 millones de pesos, para un promedio mensual de 280 millones de pesos en utilidades, a partir de febrero de este año. «Estas cifras nos dejan claro que la empresa se encuentra en un equilibrio financiero cuya tendencia es creciente», agregó.
El funcionario entregó un parte de estabilidad absoluta en la operación, al asegurar que se están cubriendo las 1.900 microrrutas de barrido y las 337 de recolección que se realizan diariamente para cubrir la operación en las 12 localidades atendidas.
«Diariamente barremos más de cinco mil kilómetros y transportamos un promedio de 3.300 toneladas de residuos al Relleno Sanitario», indicó.