Maduro extendió por tres meses más el cierre nocturno de la frontera colombo-venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves extender por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de la red de abastecimiento interno de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“La Comisión contra el Contrabando viene funcionando y me ha propuesto que prorrogue la medida presidencial que por decreto emití para la restricción del desplazamiento de carga, personas, en zonas fronterizas (…) las voy a prorrogar por tres meses más a partir del día de hoy y mañana debe salir el decreto temprano”, dijo el mandatario.
El presidente hizo los anuncios durante una actividad para informar sobre el plan contra el contrabando que activó a principios de agosto, al reiterar que esa extensión de la medida de cierre de la frontera se realiza “siempre” con respeto a los derechos constitucionales y humanos.
El presidente además aseguró que su Gobierno tiene “indicios serios” de la vinculación de “grupos mafiosos con algunas instancias de empresas del Estado” y advirtió de que el funcionario que incurra en este delito debe ser perseguido y castigado “con el doble de la severidad con que se castiga normalmente”.
Explicó que las acciones emprendidas están “siempre bajo nuestra constitución bolivariana, el respeto a los derechos humanos y constitucionales” y añadió que el chavismo, formado por el Comandante Chávez, respeta la Constitución, hace cumplir las leyes de la República, persigue el delito y defiende la nación.
La medida restringe el tránsito de personas y de carga de todo tipo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.