La gigante en tecnología Microsoft está desarrollando de forma secreta una nueva “headband” que pueda ayudar a las personas ciegas a “ver”.El dispositivo, que tendría similitud con una balaca, es parecido a las Google Glass en la forma como brinda la información sobre aquello que rodea a su usuario.
La diferencia con las Google Glass radica,en que en vez de tener la forma de gafas, la banda inteligente, usa un auricular para dar instrucciones y actualizaciones.
Así mismo, se explica que no solo ayudará a las personas con discapacidad visual, sino que tendrá un dramático impacto para todos al “revolucionar la experiencia urbana”. El dispositivo, está siendo testeado en un grupo de ocho personas invidentes, en el condado de Reading, Berkshire en Inglaterra donde serán visitados por la Reina.
Según el diario Daily Mail, el “wereable” Se ha utilizado para ayudar a encontrar su camino alrededor de la estación de tren de Reading, un laberinto lleno de escaleras, escaleras mecánicas y las barreras de entradas.
Tim Gebbels, es un actor que es ciego y ha probado las primeras versiones de la tecnología de “Guide Dogs For The Blind”, una organización de caridad para los ciegos, y espera quela “alice band” le permita navegar por la ciudad “tan fácilmente como cualquier otra persona”.
El presidente ejecutivo de “Guide Dogs” ha dicho “este proyecto se clava en el corazón de los desafíos diarios que enfrentan las personas ciegas en nuestro paisaje urbano”.
El dispositivo sigue estando en desarrollo y no se ha comercializado en masa, sin embargo si este tiene éxito, las ciudades y las redes de transporte en todo el país podrán conectarse a su red, brindando información sobre espacios públicos como restaurantes y museos.
Daily Mail