Salud

Nestlé apoya a mujeres que padecen cáncer de seno

cancer-de-senoNestlé con su marca FITNESS® hoy anunció la alianza con la Fundación Ellen Riegner de Casas para apoyar la campaña “Juntos por la Cura” con el objetivo de apoyar mujeres de bajos ingresos que padecen cáncer de seno.

Durante el mes de septiembre, los consumidores podrán apoyar esta causa a través de la decisión de compra: La compra de un cereal o galleta FITNESS® con empaque marcado representa una donación de $100 pesos a la Fundación Ellen Riegner de Casas.

Esta alianza busca generar recursos que le permitan a la Fundación Ellen Riegner de Casas brindar ayuda inmediata a pacientes oncológicos de bajos ingresos para que puedan acceder a un tratamiento médico digno a través de un alivio socioeconómico y sicológico, contribuyendo a generar mejores condiciones para enfrentar esta enfermedad. Adicionalmente, FITNESS® quiere generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y de cómo todos los colombianos pueden aportar a una mejor calidad de vida de quienes la padecen.

“Con nuestra marca FITNESS® estamos apoyando esta causa en pro de la salud y el bienestar de pacientes que padecen cáncer de seno, y estamos a invitando a nuestros consumidores a apoyar esta causa”, comentó Mónica Acosta, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé Colombia. “FITNESS® es una marca que apoya a las mujeres, y cree que cada una está en capacidad de alcanzar todas sus metas y que juntas pueden superar cualquier reto. En alianza con la Fundación Ellen Riegner de Casas esperamos poder darle un apoyo adicional a pacientes oncológicos.”

Según el American Cáncer Society, el cáncer de seno es el segundo tipo de cáncer con mayor mortalidad en la actualidad, y se estima que para 2030 tanto nuevos casos como la tasa de mortalidad se habrán incrementado en un 100%. Sin embargo, como explica la organización Breastcancer.org, el adelanto tecnológico y la detección temprana han contribuido al decrecimiento en las tasas de mortalidad en los países en desarrollo desde 1989.

Desde el 2003, la Fundación Ellen Riegner de Casas se ha dedicado a identificar las necesidades de los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología y de otras instituciones que atiendan pacientes oncológicos de bajos recursos y mediante una gestión eficiente entregarles la ayuda inmediata para lograr aliviarles la carga psicológica, social y económica que surge durante su tratamiento. La Fundación ha atendido 32.456 pacientes, incluyendo 23.093 mujeres, 7.559 hombres y 1.804 niños de bajos recursos enfermos de cáncer. La alianza con FITNESS® tiene el objetivo de ampliar el alcance de la labor de la Fundación.