El secretario de obras del departamento de Casanare, Wilson Fernando Arenas, hizo presencia para realizar el seguimiento de las obras que se vienen ejecutando en el corredor vial que conduce del sector de la nevera al municipio de Orocué con el banco de maquinaria de la gobernación.
Arenas señaló que atendiendo la recta del gobernador Marco Tulio Ruiz, se viene adelantando dicha labor en cuatro frentes de trabajo, lo que permitirá reducir el tiempo de la ejecución total de las obras.
El primer frente de trabajo labora en el sector comprendido entre La Nevera y Miramar de Guanapalo, allí se viene realizando la rehabilitación de la malla vial, a través del uso de suelo – cementos en las partes críticas del carreteable.
El segundo, se encuentra recuperando la vía que se bifurca del sector de Guanapalo hasta el municipio de San Luis de Palenque, en donde la carpeta asfáltica se encontraba demasiado deteriorada, debido al tránsito masivo de vehículos de carga pesada.
El tercer frente de trabajo, viene realizando la pavimentación de 10 kilómetros de la vía que conduce de Guanapalo al municipio de Orocué, y en donde ya se ha avanzado en un porcentaje importante, ya que se ha ejecutado el tendido del asfalto en un 75%, lo que viene generando mayor movilidad en este sector.
El último frente, trabaja en la restauración de 20 kilómetros del tramo de vía que comunica a cuatro veredas del municipio de Orocué: Candelaria, La Independencia, El Pellizco y Miralindo, las cuales se encontraban aisladas, debido al pésimo estado de la carretera, ya que la vía no contaba con la canalización necesaria para evacuar el agua acumulada en la temporada invernal.
“Estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo el banco de maquinaria de la gobernación, porque con este mejoramiento de la vía, hay buen tránsito y los carros ya no ponen problema para bajar hasta aquí”, aseveró Aquilino Espinosa, Vicepresidente la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pellizco.
El secretario de Obras fue enfático en reconocer que dichas obras se vienen realizando de manera articulada entre la gobernación de Casanare y las empresas petroleras que tienen actividad en la zona; empresas como Pacific Rubiales, Perenco, Parex, Sogomi y Canacol, lo que permite realizar un trabajo de mejor calidad, con lo que se pretende extender la vida útil de este corredor vial.